Finalmente, la cadena inglesa BBC no quiso revelar los nombres de los tenistas involucrados en el escándalo por las apuestas y partidos arreglados en el tenis, ya que no existen pruebas suficientes ni se tiene acceso a la cuenta bancaria de los jugadores involucrados.
Para esto, desde la BBC confían en que la ATP se haga cargo del tema y lleve a cabo una profunda investigación para terminar de sacar a la luz este aspecto, que salpicaría a varios tenistas top de los últimos años.

Indicaban que no descartan presiones de la mafia rusa y siciliana a jugadores del circuito, como tampoco un encubrimiento de algunas partes de la ATP para tapar la situación. Además, aseguran que son más de 45 los jugadores investigados, incluyendo algunos que estuvieron en el Top Ten.

Ante esto, varios jugadores comenzaron a aceptar que fueron sobornados en algún momento de su carrera. El argentino Martín Vasallo Argüello, uno de los máximos involucrados por un encuentro ante el ruso Nikolai Davydenko, en su momento fue absuelto por ese tema, aunque ahora habría nuevos mensajes que lo comprometen.

Atp.jpg
Foto: BBC
Foto: BBC
Otro que se sinceró sobre el tema fue nada menos que el Nº1 del mundo, Novak Djokovic, que admitió: "Se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento. Obviamente, dijimos inmediatamente que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa".

El ex tenista francés Arnaud Clément, ex capitán del equipo de Francia de Copa Davis, aseguró que le ofrecieron "una suma importante de dinero por perder un partido". En declaraciones a la radio France Info, Clément señaló que el caso tuvo lugar en Rusia cuando jugaba un partido nocturno y "un desconocido" se acercó para hacerle la propuesta.

"Se marchó sin concluir el trato", agregó el ex tenista, quien dijo no estar sorprendido por las revelaciones sobre los partidos arreglados: "Siempre se ha sospechado. Cuando uno ve algunos partidos es cierto que tiene dudas".

"Si hay pruebas espero que los jugadores sean duramente sancionados. El mundo del tenis estaría encantado de poder sancionar a esos individuos",
aseguró el ex capitán del equipo francés de Copa Davis.

Según la BBC, al menos 16 jugadores que están entre los 50 mejores de la clasificación estarían implicados en este caso.