Tiene 5 años y se convirtió en superhéroe para luchar contra la hemofilia

Sociedad

Tuvo que someterse a una cirugía en la que le pusieron un disco de metal en el pecho. Para ayudarlo a hacerse a la idea su papá le dijo que iba a ser "como Iron Man" y Marvel le hizo una historieta.

Dan Levy, papá de Max, le dijo a su hijo que iba "a ser como Iron Man", cuando tuvo que contarle que iban a tener que hacerle una cirugía y ponerle un disco de metal en el pecho que ayudara a su tratamiento para la hemofilia A, contra la que este superhéroe de 5 años está peleando.

Además de encontrar una buena forma de unir la historia de su hijo con la del personaje de Marvel, a través de la similitud entre la operación que tuvieron que hacerle a Max y el dispositivo en el pecho de Tony Stark, un reactor que lo provee de la energía necesaria para alimentar sus trajes y convertirse en Iron Man, Dan bautizó a su hijo Iron Max.

Embed
Tan pero tan buena fue la idea de este papá de Filadelfia, Estados Unidos, que convirtió a su hijo de 5 años en un superhéroe justo cuando este necesitaba ser lo más fuerte posible, que Marvel incluyó a Iron Max en una de sus historietas de Iron Man, y al papá también.

Dan Levy.jpg
El perfil en Twitter de Dan Levy, con imágenes del cómic de Marvel.
El perfil en Twitter de Dan Levy, con imágenes del cómic de Marvel.
"Acabábamos de ver la película 'Iron Man' unos días antes", le dijo Dan Levy a la cadena de televisión norteamericana NBC News. A partir de ahí es de suponer que por eso no le costó mucho pensar que el injerto en el pecho de Tony Stark y que llena de poder a Iron Man en el film, era totalmente adaptable a la historia a la operación que estaba por enfrentar su hijo.

Iron Max 2.jpg
Usando el hashtag #IronMax, Dan Levy y su esposa actualizan ahora a amigos y familiares en Twitter sobre el progreso de su hijo en el hospital. Además su hermana mayor, Zoe, se inspiró para crear calendarios con fotos de Max, con el fin de apoyar el Hospital de Niños de Filadelfia (CHOP) y otros niños con la enfermedad, y ya lleva recaudados más de $ 8000 dólares en ventas.

Embed
Al conocer la hisrtoria y lo que Dan y su hija hacían, fue uno de los mejores escritores de Marvel, Brian Michael Bendis, el que les dio la noticia de que Max iba a aparecer en una de sus historietas. "Ha sido un año y medio nada bueno, y este chico se merece una victoria", compartió Dan, antes de admitir que cuando le dieron la noticia de que su hijo iba a estar en la historieta, sólo pudo encerrarse en una habitación y llorar.

Marvel también puso la foto de Max en la contratapa para alentar a otros niños enfermos con historias similares a sobrellevar sus tratamientos. A partir de ahora, traje e historieta incluidos, Iron Max es un superhéroe real, y está dando pelea.

Iron Max.jpg



Dejá tu comentario