Un videojuego basado en los ataques del grupo Pakistani Talibán en una escuela militar en la provincia de Peshawar de ese país fue retirado de la tienda de Google Play tras varias críticas.
El juego del tirador en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés), llamado "Pakistan Army Retribution" (Venganza del ejército de Paquistán), invitaba a los jugadores a ocupar el papel de un soldado paquistaní librando a una escuela de insurgentes. Tras la polémica que se generó, este fue sacado de circulación el lunes, según la CNN.

juego.mp4
Empieza con una entusiasta interpretación del himno nacional de Paquistán, antes de recrear en nueve niveles los terribles acontecimientos que comprendieron el peor ataque insurgente de la historia de Paquistán, que ocurrió en 2014 y en el cual fueron asesinadas 145 personas, incluyendo 132 niños.

El portal de noticias paquistaní Dawn en idioma inglés calificó la decisión del desarrollador de Punjab Information Technology Board (Directiva de tecnología de la información de Punjab) –una agencia del gobierno– respecto a fundamentar el juego en el infame ataque como algo "extraño", y dijo que "había fracasado en todos los frentes". Sin embargo, el grueso de la reseña se centra en el modo de juego de la aplicación móvil más que en lo ofensivo de su entorno.

Embed
En tanto, el presidente de la Directiva de Tecnología de la Información de Punjab, Umar Saif, después acudió a Twitter para reconocer que el juego era "ofensivo", y dijo que al sacarlo de circulación, la compañía había "corregido su error".