El gobernador de Chubut estimó el precio del crudo a nivel internacional puede bajar a US$22. "El problema de Chubut es que su petróleo es de exportación".
13664_mario.flv
"Partamos de la base porque no hay que ser hipócritas, ni vender humo; es una situación muy complicada", comenzó diciendo Mario Das Neves, tras la reunión en Casa Rosada en busca de una ayuda por parte de Nación para afrontar la actual crisis petrolera.

"Hacemos los aportes para de alguna manera ir en una especie de subsidio", expresó Das Neves, aunque aclarando que la idea no es que "se subsidie a las operadoras como algunos dicen", sino que todos colaboren con el sector.

"Chubut tiene un problema porque su petróleo es pesado en exportación y estos números son los que no cierran", explicó. "La rentabilidad de las petroleras ha sido monumental, por lo que en un momento de crisis tienen que colaborar", reiteró el chubutense.

Si los números no cierran, las operadoras dejarían de trabajar y se producirían despidos que alcanzarían también a quienes integran las empresas de servicios (pymes) que trabajan para ellas. Se habla de un total de 5.000 personas.