La policía suiza dispuso carros blindados con armas de grueso calibre y francotiradores en las terrazas para blindar a la ciudad europea durante la realización del Foro Económico Mundial. El Ejército suizo también está en alerta.
Los oficiales de la policía especial suiza no quieren dejar espacio a sorpresas en el marco de la creciente ola de alertas terroristas que asola Europa. Así, se ha desplegado un gran dispositivo para proteger la celebración de la 46.ª edición del Foro Económico Mundial.


Davos

En los puestos de control se ven cientos de soldados con ametralladoras y francotiradores apostados en los tejados serán los encargados de velar por la seguridad del evento, que reunirá a representantes de 100 países, entre ellos más de 40 líderes mundiales, y que ha dado comienzo este miércoles.

davos

La Fuerza Aérea suiza ha informado mediante un comunicado que el espacio aéreo del país ha sido cerrado en un radio de 46 kilómetros como medida de seguridad adicional y que mientras dure la reunión se realizarán diariamente vuelos de vigilancia y controles por radar. Además, están disponibles para actuar aviones F18 y helicópteros PC-7.


davos

El Foro, que tiene como tema principal la cuarta revolución industrial, abordará también la caída de los precios del petróleo, el levantamiento de las sanciones contra Irán y el problema del terrorismo a nivel mundial.

davos


Macri llegó este miércoles a la ciudad a Davos para participar del Foro, en donde tiene previsto desarrollar una intensa agenda de reuniones con jefes de Estado y empresarios.

Davos