Carmen González, la mamá de Diego, contó a C5N que a su hijo "le pegaban, lo amenazaban y lo molestaban". Lamentó no haberse dado cuenta a tiempo de la situación que atravesaba el chico de 11 años y afirmó: "Fue hostigado al menos dos años".

Carmen González relató este miércoles por C5N cómo vivió el suicidio de su hijo Diego, de 11 años, quien se tiró por la ventana del quinto piso del departamento en el que vivían y dejó una carta en la que aseguraba que no quería ir más al colegio, por lo que luego se descubrió que era víctima de bullying.

¿Tu hijo sufrió alguna vez bul...
Los hechos sucedieron el pasado 14 de octubre y, pese a la carta que dejó el niño y al testimonio de varios padres que refieren problemas de acoso en el colegio, la Policía descartó que se tratara de un caso de "bullying" y la juez de Instrucción 1 de Leganés se dispone ahora a archivar la causa.

"El nos decía que no quería ir al colegio. Pensábamos que como era muy inteligente no se llevaba bien (con los compañeros). No lo entendíamos, nunca nos aclaró nada. En la carta nos decía que por favor que no lo odiáramos. Nunca lo vamos a odiar. No hemos podido ayudarlo porque no sabíamos", afirmó la mujer.

bullying_madre.avi

Asimismo, relató: "Hace tres meses que falleció Diego y nadie en el colegio nos dijo nada. Todo era color de rosas, pero no es cierto. Le pegaban, lo molestaban, lo amenazaban. No tengo ni idea de por qué le hacían eso, si porque era bueno, inteligente, no lo sé".

"Nos decía que le dolía la cabeza, no quería ir al colegio. Perdía peso. No quería comer. Se quedó cuatro meses afónico", contó.

Asimismo, definió como "delincuentes" a los chicos que le hacían bullying y señaló: "Fue hostigado al menos dos años. Hemos sido demasiado ignorantes en no darnos cuenta lo que estaba sufriendo mi hijo".