La Canciller Susana Malcorra recibió al presidente Mauricio Macri a su llegada a Zürich y advirtió que la Argentina está dispuesta "a trabajar con todos los países del mundo". Acerca de la reunión con Cameron aseguró que "Malvinas es para nosotros una prioridad".
La canciller Susana Malcorra sostuvo este miércoles en Suiza que "Argentina tiene que posicionarse como un interlocutor serio, previsible" y que "hay que trabajar con todos los países del mundo". Las declaraciones las formuló en el aeropuerto de Zürich mientras aguardaba la llegada del presidente Mauricio Macri, quien encabezará la delegación de nuestro país en el Foro Económico Mundial de Davos.

La titular del Palacio San Martín confió que se encuentra "trabajando desde temprano con muchas reuniones importantes" y subrayó que "todos están en el tablero".

"Las relaciones exteriores son una política de Estado al servicio de un país", aseguró Malcorra, según el comunicado difundido por la Cancillería, y agregó: "Tenemos que asegurarnos de que lo que hagamos esté absolutamente alineado, y por eso el aspecto de apertura económica, de búsqueda de inversiones y de oportunidad de negocios es fundamental en nuestra agenda".

"Argentina tiene que posicionarse como un interlocutor serio, previsible. Hay que trabajar con todos los países del mundo", agregó la ministra de Relaciones Exteriores luego de reunirse con los cancilleres de Noruega, Börge Brende y de Liechtenstein, Aurelia Frick. Además, fue la primera oradora del debate "Regiones en transformación".

Malcorra se refirió, también, al encuentro que tendrá junto al presidente Macri con el primer ministro británico David Cameron: "La expectativa es abrir un espacio de diálogo y poder discutir los diversos temas de agenda común. Como todos sabemos, Malvinas es para nosotros una prioridad".