Tras aumentoa para Ciudad, el FPV pidió discutir una nueva ley de coparticipación

Política

Los jefes de las bancadas del FPV en el Senado y Diputados, Pichetto y Recalde, denunciaron que la decisión del presidente Macri de aumentar los fondos por decreto para la ciudad de Buenos Aires "beneficia al distrito que mayor ingreso público por habitante".

Los jefes de los bloques de senadores y de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Angel Pichetto y Héctor Recalde, pidieron este miércoles al gobierno nacional que convoque a los gobernadores para discutir un nuevo reparto de la ley de Coparticipación, a la luz de los cambios introducidos a esa norma para beneficiar a la ciudad de Buenos Aires.

La solicitud la realizaron luego de mantener una reunión en el Congreso Nacional para analizar el incremento dispuesto a la ciudad de Buenos Aires, luego de la transferencia de una parte de la Policía Federal.

En ese contexto, los legisladores señalaron que "mas allá de la inequidad de esta norma y de los cuestionamientos constitucionales", pidieron que el gobierno nacional "abra una instancia de diálogo con los gobernadores y el Parlamento, y los convoque para discutir entre todos un verdadero federalismo para la Argentina".

En un comunicado, los jefes de las bancadas se mostraron "unidos en este reclamo" y anticiparon que "trabajarán en conjunto para lograr que una nueva y más justa Ley de Coparticipación Federal se discuta en el Congreso de la Nación".

Pichetto y Recalde coincidieron en que la decisión tomada por decreto "beneficia exclusivamente al distrito que mayor ingreso público por habitante capta y uno de los tiene mayores ingresos per cápita del país, en detrimento del conjunto de las provincias".

La posibilidad de una reforma de una ley de Coparticipación requiere el aval de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y sus respectivas legislaturas.

Dejá tu comentario