Los explosivos fueron detectados cuando se interceptó un auto conducido por un taxista acompañado por una mujer de 20 años.
Según se informó la carga explosiva iban directo a Jujuy.
Según el diario Informate Salta, personal de Gendarmería Nacional secuestró en el departamento de Orán 547 cartuchos de dinamita en gelatina y cinco rollos de cordón detonante que eran trasladados en el baúl de automóvil.

Dinamita

El procedimiento se efectuó sobre un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional N° 50 procedente de "Aguas Blancas".

Efectivos de la Sección "28 de Julio" dependientes del Escuadrón 20 "Orán", detuvieron la marcha de un Renault Clío conducido por un taxista acompañado por una mujer de 20 años, ambos de nacionalidad argentina.

Al momento de la requisa, los uniformados observaron que transportaban en el asiento trasero y en el baúl, dos cajas conteniendo objetos cilíndricos de símil características a los de dinamita gelatinosa.

Al consultarle al conductor sobre el material hallado, respondió que se lo había dado un "pasador" diciéndole que se trataba de pilas y que el mismo estaría a unos escasos metros del lugar del control.

En consecuencia, los gendarmes fueron al lugar indicado por el chofer, y lograron identificar al ciudadano que cargaba consigo cuatro bultos similares a los nombrados anteriormente.

Los funcionarios trasladaron el rodado y a los involucrados hacia las instalaciones de la Unidad para intensificar la inspección. Con la presencia de testigos, se incautó 547 cartuchos de dinamita en gelatina marca "Riodin" de industria boliviana, tres rollos de cordón detonante de cien metros color rojo y dos de color azul.

El Juzgado Federal de Orán, a cargo por Subrogancia del Dr. Miguel Medina, dispuso la detención de las tres personas, el secuestro del material explosivo, del vehículo y demás elementos de interés para la causa.