Por decisión del juez Gastón Mercau, quien dio la directiva a las fuerzas de seguridad, la dirigente de la Tupac Amaru será trasladada a una cárcel común en el Barrio Alto Comedero. El video exclusivo de C5N.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, será trasladada desde la Comisaría de la Mujer de Jujuy, donde se encuentra detenida, hacia una cárcel común ubicada en el Barrio Alto Comedero.

Tras cinco días de detención de Sala, acusada por "instigación a cometer delitos y tumultos" por el acampe de protesta que llevan adelante Organizaciones Sociales frente a la gobernación, el juez Gastón Mercau ordenó que la dirigente social sea trasladada a una prisión de mujeres.

En tanto, este miércoles la comisión de legisladores nacionales y del Parlasur visitó a la referente de la Tupac Amaru. "Milagro nos dejó un mensaje de agradecimiento para todos los compañeros del acampe y a las organizaciones que estamos protagonizando hechos políticos en todo el país", dijo el diputado nacional del FpV, Edgardo Depetri, luego de visitar a la dirigente.

El legislador aseguró que Milagro Sala "está al tanto del esfuerzo de todos los compañeros y nos pidió que no aflojemos porque ella está bien", a la vez que sostuvo que la dirigente está "con una fortaleza enorme y sabiendo que su detención es una injusticia y está consciente, igual que nosotros, que esto es una persecución política".

La comitiva que pudo ingresar a la Comisaría 49 del barrio Los Huaicos de la capital jujeña, ante una férrea custodia policial, estuvo integrada por los diputados nacionales Leonardo Grosso, Adrián Grana, Carolina Gaillard, Marcelo Santillán, Verónica Mercado, Lucila De Ponti, Cristina Brítez, Silvia Horne, Mabel Carrizo y el diputado del Parlasur, Diego Mansilla.

En ese marco, Depetri manifestó: "Para nosotros, Milagro Sala es la primera presa política del gobierno de Mauricio Macri. Esto es un intento de subordinar a los dirigentes sociales y sindicales que estamos protestando contra las políticas de ajuste".

Por último, los dirigentes del FpV se refirieron las acciones que viene llevando a cabo en Jujuy en pos de la liberación de la parlamentaria jujeña del Parlasur y señalaron que se reunieron con el ministro de Gobierno de Jujuy, Agustín Perassi y con el gobernador provincial, Gerardo Morales.

"Lo que está haciendo en todo el país es exigir su liberación porque no hay delito ni condición jurídica que diga que un acampe es un delito. Eso es una reivindicación de la Tupac Amaru, y en este camino Milagro Sala está muy fuerte", finalizaron.