Huawei se ha convertido en el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo, tras confirmarse que logró vender más de 100 millones de unidades en el 2015.


De acuerdo con Kevin Wan, un analista del mercado chino, Huawei vendió un total de 109 millones de smartphones en 2015, casi el doble que en 2014 cuando vendió 63 millones; al parecer, el 40% de ellos fueron adquiridos fuera de China.

Su competidor competidor más cercano es Xiaomi, que vendió más de 70 millones de equipos el año pasado y 61 millones en 2014.

Pero, a diferencia de Xiomi que tiene su principal mercado en China, Huawei ya tiene presencia en el mercado global. De los 70 millones de dispositivos vendidos por Xiomi, 63 millones fueron en China y otros países asiáticos.

Según el Wan, si bien Xiaomi le ganó la partida a Huawei en ese país, la compañía ganó algo más importante: presencia internacional. Por ello, asegura el especialista, el 2016 será un año clave en la consolidación de la firma.

Por otro lado, existen rumores de que Huawei anunciará que entrará en el mercado de las PC, con una línea de computadoras que usarán Windows 10 y Android, y que se presentarán en febrero.