El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, no descartó aplicar esa medida debido a los aumentos de precios registrados en los últimos días. Además, destacó la decisión de la Unión Europea de levantar la "restricción en la frontera norte".
"No vamos a permitir que haya escasez. Si es necesario y alguien solicita autorización para importar, vamos a autorizar", sostuvo este jueves el ministro de Agroindustria. En esta misma línea, se había manifestado ayer la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, al referirse a la preocupación del Gobierno por el aumento de precios.

Embed
"Estamos trabajando para tratar de encontrar un esquema de precios que permita contener la inflación y mantener el poder de los salarios. No vamos a tener importación masiva de productos, porque eso es generar problemas al empleo argentino. Nos vamos a sentar con los supermercados, la industria y los sectores de la producción", detalló Buryaile.

Durante una entrevista con Radio 10, el ministro de Agroindustria también se refirió a la decisión de la Unión Europea de levantar "la restricción en la frontera norte" para la carne argentina durante el próximo semestre de este año, y consideró que la medida beneficiará a los productores de Chaco, Corrientes, Salta y Formosa. "Es un rompecabezas que se va armando a partir de las decisiones del Gobierno", remarcó.

Buryaile explicó que en materia agroindustrial la decisión del Gobierno es "salir al mundo". "La Argentina produce alimentos para 400 millones de habitantes y tenemos claro que hay que salir a exportar", agregó.