Robert Englund es el actor que encarnó al personaje que se convirtió en todo un éxito asustando a millones de jóvenes y niños con su caracterización, pero: ¿Qué hace ahora?
Freddy aparecía en las pesadillas de los niños y adolescentes de "Elm Street" para asesinarlos, donde todo los actos cometidos tenían repercusión en la vida real. Un rostro desfigurado, un sombrero, un pulover de rayas verdes y rojas, y un guante de cuchillas, eran su marca registrada.

A pesar de lo pegado que quedó Englund al personaje, él no reniega de su viejo amigo: "El señor Krueger ha sido muy, muy positivo para mí. En 1983 y 1984 me propulsó al éxito internacional y me abrió las puertas para poder trabajar en todo el mundo. Sin él hoy no podría estar aquí. Ahora incluso estoy empezando a hacer películas en Europa", reconoció alguna vez el actor.

Embed

I'm your boyfriend now. Sidney! #NeveCampbell #FreddyKrueger #NightmareonElmStreet #LondonFilmandComiccon

Una foto publicada por Robert B. Englund (@robert_b_englund) el

A partir de su primera película, "Buster and Billie" (1974), Robert Englund actuó en más de 70 y en series de televisión. Robert logró ser reconocido a nivel mundial por su caracterización y hoy día, continua presumiendo de ello colgando sus mejores fotos en su cuenta de Instagram.

Freddy Krueger
"Estoy muy feliz de ser el actor que soy porque, antes de Pesadilla en Elm Street y de V, yo siempre era el mejor amigo del protagonista, el compañero, el secundario. Freddy me puso en el punto de mira y me abrió las puertas a nivel internacional. Sin él mi carrera habría sido distinta, no estaría tan ocupado ni tendría tantos proyectos", cuenta Englund.

Es un maestro del terror y por eso el intérprete desde el papel que lo lanzó a la fama, siempre ha querido continuar vinculado a este género. Robert Englund, infunde pavor, sabe cómo hacerlo y conseguir que sueñes con él.

"La clave a la hora de interpretar a un personaje malvado es llegar a comprender que él no cree que esté siendo malo", explica Englund en unas declaraciones que hizo en un festival de cine hace unos meses.

Robert Englund, hoy vive mucho más tranquilo aunque como vemos en las imágenes que comparte en su cuenta oficial de Instagram nadie quiere olvidar a la malvada criatura, ni él mismo, que continua divirtiéndose caracterizándose como el monstruo. El actor cuenta con más de 20 mil seguidores en la red social.

Embed

La Pesadilla es en Espana! At Nocturnafest in Madrid. You are all my amigos now! #Nocturnafest #freddykrueger #nightmareonelmstreet

Una foto publicada por Robert B. Englund (@robert_b_englund) el