El mandatario francés llegará a Buenos Aires a fines de febrero en el marco de una gira oficial que incluirá Uruguay y Perú. El Presidente se reunió este jueves con el primer ministro galo, a quien le pidió que Francia lidere el acercamiento Mercosur-Unión Europea.
El presidente Mauricio Macri ultimó este jueves, en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, con el primer ministro de Francia, Manuel Valls, los detalles de una próxima visita a la Argentina del presidente de ese país, François Hollande, que tiene como objetivo relanzar la relación entre ambas naciones.

El presidente francés viajará a Argentina a fines de febrero en una gira oficial que incluirá Uruguay y Perú.

El Jefe de Estado argentino propuso que Francia asuma el compromiso de generar un intercambio de ofertas para reforzar la relación Mercosur - Unión Europea que la Argentina alienta junto a sus socios del bloque.

Valls le agradeció al presidente Macri su compromiso y apoyo frente al atentado terrorista ocurrido en Paris en noviembre último, que provocó la muerte de 137 personas y más de 400 heridos, como también en ocasión del ataque a periodistas de la revista Charlie Hebdo hace un año.

La charla se desarrolló en castellano en un clima de cordialidad.