Los maestros plantearon su preocupación el momento elgido por Vidal, debido a la cercanía con el comienzo de las clases, anunciado para el 29 de febrero.
Representantes de gremios docentes que este jueves participaron de las comisiones técnicas, en el marco de las discusiones paritarias, anunciaron que el gobierno bonaerense convocará para el 3 de febrero a una nueva reunión para comenzar a discutir los aumentos salariales de este año.
Dirigentes del Frente Gremial Docentes y de UDOCBA plantearon su preocupación por la demora para esta convocatoria, ya que consideraron que se realizará en una fecha muy próxima al comienzo del ciclo lectivo, anunciado para el 29 de febrero.
Los sindicalistas lamentaron que se comience el debate "con solo 26 días para discutir los incrementos y con el Presupuesto ya aprobado, donde se establecen los montos asignados a Educación y consecuentemente lo que volcarán a sueldos".

En el primer encuentro de comisiones técnicas de paritarias, que se extendió hoy por poco más de dos horas en la sede del Ministerio de Economía provincial, según revelaron los gremialistas, no hubo definiciones "de importancia" sobre los temas abordados vinculados a salud e higiene laboral.
"Pese a nuestros planteos no hubo definiciones respecto a garantías edilicias para el comienzo de clases y contra la agresión a los maestros y tampoco se hablo de salarios", relató el secretario adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo.
En tanto, María Laura Torres, secretaria adjunta de SUTEBA e integrante del Frente Gremial, señaló que existe "la necesidad" de que el gobierno convoque para la "próxima semana" a la discusión salarial, "pese a que ya han puesto una fecha".
La dirigente aseguró que tampoco hubo hoy ninguna definición en torno de temas médicos que deben debatirse con el gobierno provincial, "pese a que la situación de los docentes cuando se enferman es un punto clave, el ausentismo docente funciona muy mal y eso lleva a muchas complicaciones pedagógicas por la continuidad", destacó Torres.