El Presidente y Benjamin Netanyahu acordaron fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países en materia de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación.

El presidente Mauricio Macri acordó este jueves con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Cumbre de Davos, fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países en materia de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación.

Ambos mandatarios se reunieron en el Centro de Convenciones y hablaron de la posibilidad de concretar un intercambio de delegaciones interministeriales para tratar diferentes temas de colaboración mutua.

La Argentina está interesada en ganar experiencia en aquellos sectores en que Israel ha logrado un gran desarrollo tecnológico y su asistencia sería útil para ayudar a resolver algunas problemáticas del territorio argentino.

En ese sentido, el país de Oriente Medio puede brindar asesoramiento para el tratamiento de agua en zonas desérticas.

Macri estuvo acompañado en la reunión con Netanyahu por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.