Aunque negó que se hubiese reunido con funcionarios del FMI, Prat Gay afirmó que "el gobierno no tiene nada que ocultar en materia económica".
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó este jueves que el Gobierno "no tiene nada que esconder en materia económica" y que no existen problemas en que uno de los informes que se elaboren sobre el país sea hecho por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en base a lo que dispone "el artículo IV".

Prart Gay se refirió de esta forma en diálogo con la agencia de noticias Télam sobre la posibilidad de que Argentina permitiría retomar al Fondo Monetario Internacional las inspecciones basadas en el artículo 4 de la carta orgánica del organismo. El Gobierno "no tiene nada que esconder, no hay problema que uno de los informes sea el artículo 4", dijo el ministro, quien aclaró que sobre esta cuestión no habló "con nadie del FMI".

En el marco de su visita a la ciudad de Davos por el Foro Económico Mundial, acompañando al presidente Mauricio Macri, Prat Gay negó las versiones periodísticas trascendidas el miércoles pasado en que se afirmaba que se había reunido con un funcionario del FMI y que ya había pactado que vuelvan los reportes del artículo 4, suspendidos a partir de la administración de Néstor Kirchner, luego de saldar la totalidad de la deuda que el país tenía con el organismo multilateral.

"Por ahora no me reuní con nadie del FMI ni hablé de este tema. Pero Argentina lleva varios años aceptando la evaluación del Fondo (porque) todos los años el FMI publica un informe sobre cómo está el estado de Argentina y su sistema financiero. La diferencia es que nosotros no escondemos ese informe", señaló.

En ese sentido, remarcó: "No tenemos nada que esconder. No tenemos ningún problema de que uno de esos informes sea el articulo 4 porque de todos modos ya lo están haciendo, así que si ya que lo hacen, hagámoslo público, no hay nada que ocultar". "Cuando tengamos la reunión con el Fondo, se verá. Pero por ahora no ocurrió, ni hablé de este tema", enfatizó, y recordó que de todos los países asociados al FMI, "Argentina y Venezuela fueron los únicos del mundo que no tuvieron lo del artículo 4" por varios años.

El ministro formuló estas declaraciones al salir de una reunión celebrada en el International Media Council, en el Europe Hotel de la localidad suiza.