La productora esperará hasta que finalice la investigación por delitos de lavado de activos abierta por la Fiscalía mexicana.


El escándalo desatado con la publicación de la entrevista de Sean Penn al narcotraficante mexicano "El Chapo'"Guzmán está causando problemas en la carrera de la actriz Kate del Castillo, también involucrada en la aparición de ese artículo para la revista "Rolling Stone", informa la prensa mexicana.
La investigación abierta por delitos de lavado de activos de Kate del Castillo ha frenado la grabación de la serie "La ingobernable" en la que la actriz hacía el papel protagonista de Irene Urzúa, primera dama de México.

El inicio de las grabaciones, previsto para la tercera semana de enero de 2016, fue suspendido tras la decisión de Netflix de esperar hasta el fin de la investigación de la Fiscalía. "La Ingobernable" es una serie en la que serán abordados, entre otros, temas como la corrupción y lavado de dinero en la sociedad mexicana.

La prensa mexicana ha empezado a especular con la posibilidad de que Kate del Castillo acabe en prisión por su vínculo con el líder del cártel de Sinaloa. Varios medios sostienen que la actriz podría ser condenada por encubrimiento de información, es decir, por no haber denunciado el paradero del capo, con el que mantuvo un encuentro el pasado mes de octubre.
No obstante, el abogado Gabriel Regino afirma que en las acciones de la actriz "no hay delito que perseguir, ni en el Código Penal Federal de México, ni en EE.UU.". Además se informó que por "no tener otra vía", el Gobierno mexicano buscará acusar a Del Castillo de haber recibido recursos del narcotraficante para la filmación de un documental sobre él y, de esta manera, encarcelarla por presunto lavado de dinero.