El jefe de Gabinete aseguró que "fue un gran acierto venir a Davos" y recalcó el interés que generó la presencia de la Argentina en el Foro Económico Mundial luego de 12 años de inasistencia. "Lo que nos está pasando a los argentinos genera mucho entusiasmo" aseguró.
El jefe de gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, celebró este jueves el regreso de la Argentina al Foro Económico Mundial de Davos luego de 12 años de ausencia. A través de su cuenta en Facebook, Peña destacó que "a la Argentina la recibieron como una de las buenas noticias de este Foro".

Y abundó: "Esto te lo remarcan todas las personas, empresas y países con los que hablamos. Lo que nos está pasando a los argentinos genera mucho entusiasmo y esperanza por el cambio que se produjo en Argentina, pero también por el impacto en toda la región".

Peña describió el Foro Económico Mundial como "impactante en todo sentido" y recalcó en ese sentido que "cuando caminas por los pasillos y ves gente de todo el planeta, hablando diferentes idiomas, yendo de reunión en reunión, tratando de conectarse y aprovechar al máximo el tiempo, se entiende de otra manera lo que significa el mundo globalizado. Acá están todos buscando la manera de funcionar mejor".

"Vinimos con un mensaje de asumir un protagonismo en ese mundo en el que vivimos y estamos encontrando mucho eco
. Aún falta la mitad de la agenda pero ya podemos decir que fue un gran acierto venir a Davos, porque estos encuentros mundiales son básicamente una herramienta que nos va a ayudar en el objetivo de pobreza cero que planteamos para el país. Las posibilidades que se abren acá, a través de la inversión pública y privada, generando puestos de trabajo, van en esa dirección" concluyó el jefe de Gabinete.