Daniel Scioli: "El ajuste se sufre, atiendan las necesidades de los trabajadores"

Política

El ex gobernador bonaerense le pidió al presidente Mauricio Macri "cuidar la industria nacional y proteger lo local". Además, recordó: "Yo sé lo que costó levantar las fábricas, devolver a la gente al mundo del trabajo".

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, pidió este jueves al presidente Mauricio Macri "cuidar la industria nacional y proteger lo local", además de remarcar que "el ajuste se sufre" y que debe "atender las necesidades de los trabajadores".

"Yo dije que perder esa elección me dolió más que perder el brazo. En aquella oportunidad lo sufrí yo, fue un dolor individual. Acá hay mucha gente que está sufriendo. El ajuste se sufre. Yo sé lo que costó levantar las fábricas, devolver a la gente al mundo del trabajo. Les pido por favor que atiendan las necesidades de los trabajadores, son el motor del consumo. Atendamos a los jubilados", afirmó el ex gobernador bonaerense en declaraciones al programa "Intratables" por América TV.

Asimismo, habló sobre cómo se sintió al perder el balotaje contra Macri y señaló: "Yo sentía adentro mío la seguridad de que iba a poder dar un gran servicio al país. Pero la gente eligió este camino y yo pongo el hombro por los argentinos".

"Es imperioso que a las provincias se las atienda. Cuidemos la industria nacional", le pidió al Presidente y aclaró: "En un contexto internacional de incertidumbre tenemos que proteger lo local. Los salarios deben estar por arriba de la inflación".

Además, resaltó: "Yo no salgo al cruce, el propio Presidente dijo que lo ayudemos a corregir los errores. Por eso planteamos nuestras observaciones".

"La mayor grieta se da en una sociedad cuando hay más desigualdad. Esto pasa cuando los que tienen mucho pasan a tener más y los que tienen poco cada vez tienen menos. Ahí tiene que estar el Estado", sostuvo Scioli y pidió: "Cuidemos los puestos de trabajo. Una cosa es buscar eficiencia en la economía y otra es que se empiece a despedir gente".

Dejá tu comentario