Estatales y gobierno bonaerense comenzarán la discusión salarial el 3 de febrero

Sociedad

Así se definió durante una reunión realizada esta jueves en la sede platense del Ministerio de Economía, en la que el debate giró en torno a planteos de los sindicatos sobre despidos en la administración pública.


Voceros del Ejecutivo dijeron que "fue una buena reunión" y que se convino con los gremios ATE, UPCN y la federación FEGEPPBA empezar a discutir salarios el mes próximo, según informó la agencia DyN.

La fecha del inicio de la Comisión Técnica Salarial será el miércoles 3 de febrero, al igual que lo acordado esta mañana con los gremios de la educación pública y privada.

Sobre el planteo de los gremios por despidos, la fuente consultada dijo que "los contratos que no se renovaron es una decisión tomada" y advirtió que se trata de "contrataciones irregulares y con fines electoralistas".

Asimismo, durante el encuentro el gobierno se comprometió ante los gremios a revisar "situaciones particulares" de nombramientos realizados a finales de la gestión anterior.

"Esto se hace en un marco de respeto para los verdaderos trabajadores del Estado y para eliminar gastos innecesarios", concluyeron desde el Ejecutivo.

De la reunión de comisión técnica participaron segundas líneas del gobierno y la mayoría de los secretarios generales de los sindicatos que representan a trabajadores de la administración pública central.

Temas

Dejá tu comentario