El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, destacó el gesto del presidente, Mauricio Macri, de invitar a un miembro de la oposición a formar parte de la comitiva argentina que se encuentra participando en Davos y sostuvo que ese tipo de acción "es lo que tenemos que hacer en nuestro país".


El vicepresidente norteamericano realizó estas declaraciones en el marco de la reunión que mantuvo en Davos, Suiza, con Macri, y luego de que el mandatario argentino invitara a participar de la foto oficial al ex candidato presidencial y líder de UNA, Sergio Massa.

Momentos después, Massa accedió a la invitación, sacándose primero las acreditaciones que colgaban de su cuello, y se posicionó al otro lado de Biden.

"Estos oficiales de protocolo son duros", señaló primero el vicepresidente estadounidense para, a continuación, llamar la atención de los medios estadounidenses presentes.

"Quiero que la prensa norteamericana observe algo: el nuevo presidente trajo a un miembro de la oposición con él", dijo el ex senador de Delaware en referencia a la presencia de Massa.

"Eso es algo que tenemos que hacer en nuestro país", agregó el segundo de la administración de Barack Obama para dar paso a la foto.

La agenda de temas que ambos líderes intercambiaron en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial, estuvo compuesta por "oportunidades de fortalecer los lazos bilaterales en el próximo año, incluido a través de un aumento de la cooperación en vínculos comerciales, temas de defensa y seguridad, e intercambios educativos", detalló la Casa Blanca a través de un comunicado.

A su vez, Macri y Biden destacaron en la "importancia del liderazgo de Argentina en el tratamiento del cambio climático, el aumento de la energía renovable, desarrollo y abrir el sector energético de Argentina a la inversión necesaria".

Por último, y "siguiendo en los esfuerzos renovados de Argentina por atraer inversión extranjera y reintegrarse en la economía global", los dos líderes "se comprometieron a profundizar la relación bilateral para construir un hemisferio que sea democrático, de clase media y seguro".