Telegram lanzará su propia aplicación para Windows 10

Tecno

El CEO de la red social Telegram, Pavel Durov, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el equipo de desarrollo está trabajando en una versión del servicio de mensajería instantánea para el sistema operativo Windows 10 de Microsoft en respuesta al tuit de un usuario.


En referencia a la app para Windows Phone, Durov no mencionó cuándo podría estar disponible para descargar desde la tienda de Windows y qué sucederá con la versión de Telegram para computadoras. Lo que sí se sabe es que la app para Windows Phone puede facilitar la transición a la versión universal, según indica el portal WinBeta.

Por ahora, la única forma de usar Telegram en Windows 10 es mediante la aplicación no oficial Chatogram BETA, que funciona gracias al código abierto del servicio de mensajería conocido por ofrecer una comunicación cifrada, autodestrucción de mensajes, grupos de chat de hasta 1.000 usuarios y sincronización de conversaciones en la nube.

Cuando se lanzó Windows 10 se desconocía si las empresas comenzarían a desarrollar aplicaciones universales para la plataforma. Pero compañías como Facebook anunciaron que en el futuro sus aplicaciones en smartphones, tablets y computadoras podrían usar este sistema operativo.

Temas

Dejá tu comentario