Chrome y Firefox adoptarán un nuevo algoritmo de compresión que Google estuvo trabajando para reemplazar a Zopfli, implementado actualmente en su navegador. Así, navegar será más rápido.


El algoritmo denominado Brotli estará disponible en una nueva versión de Chrome. De acuerdo con el sitio Gizmodo, es 25% más efectivo en la compresión de páginas web y hasta ahora no se sabía cuándo estaría disponible para su implementación.

Según este portal especializado, el navegador de Google no será el único en adoptarlo, pues Firefox ha confirmado que también lo usará para potenciar las búsquedas.

En comparación con Zopfli, el nuevo Brotli podrá comprimir contenido HTML, CSS y JavaScript de un 17% a un 25% más. Además, mejorará el espacio utilizado, la carga de páginas web será más rápida, gracias al incremento en la velocidad de descompresión.

La disponibilidad de Brotli está limitada a conexiones HTTPS y no solo beneficiará a los usuarios de escritorio cuando llegue en las próximas semanas, ya que, según Google, reducirá las tasas de transferencia de datos y el consumo de batería en la versión de Chrome para smartphones y tablets.