El vocero de CAME, Vicente Lourenzo, aseguró por Radio 10 que La Salada, las saladitas y los manteros les sacan un 40% de venta a los negocios legales. "No podemos amparar la presencia del mantero por la crisis social", sentenció.

Según Lourenzo, hay unos 70 mil puestos informales en todo el país y esta cifra se viene multiplicando durante los últimos años, un 60% de esos venteros son inmigrantes.

La venta informal en Buenos Aires "se concentra en más de 440 cuadras ubicadas en 10 de sus principales barrios (quedando sin relevar cientos de manteros en espacios como subtes, trenes, calles menos transitadas, y la venta ambulante móvil)".

Embed

"La Salada, Saladitas y manteros le sacan 40% de ventas a los comerciantes, y facturan 50 mil millones de pesos", dijo Lourenzo.

Los comerciantes pagan sus impuestos como corresponde y se ven seriamente afectados por esta actividad ilegal en las calles del barrio y, al igual que ellos, los manteros también pagan una cuota por ocupar un espacio en la calle. Todo un negocio que tiene desde atrás un manejo mafioso. Al respecto, Lourenzo aseguró que "no podemos amparar la presencia del mantero por la crisis social. La mafia se perpetúa con la manta".

MANTEROS

El último procedimiento fue realizado el jueves en donde la Federal allanó 25 depósitos de mercadería y secuestraron 400 bultos con calzado, ropa y juguetes destinados a la venta callejera; algunas de las viviendas eran talleres clandestinos.

Se identificó también a 80 personas que residían en esas mismas viviendas, e investigan, además, si hubo lavado de dinero.