El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia en el Foro Económico de Davos en la que se refirió a los fondos buitre y reclamó un acuerdo "justo y equilibrado".
13898_macri_en_davos.avi
"No hemos llegado a un acuerdo con los buitres aún. Quiero insistir en que después de años de conflicto estamos listos para llegar a un acuerdo en condiciones justas. Esperamos resolver el problema con algo equilibrado para las dos partes", explicó Macri mientras que Prat Gay dijo que esperan la "misma actitud" negociadora de la otra parte: "Estamos listos para resolver esto".

En tanto, el presidente se refirió a su decisión de permitir los informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el país: "Nos hemos comprometido a decir la verdad sin pagar por eso ningún tipo de independencia. Vamos a hacer lo mejor para crecer y crear trabajo, vamos a informar al fondo cualquier información".

Por su parte, Prat Gay detalló: "Esos informes existían pero por decisión del gobierno no se publibaban. El próximo será con el artículo 4 como se hacían. Esta transparencia es la misma que esperamos en las negociaciones con los fondos buitre, una negociación abierta. Estamos a favor de la libertad de expresión, no tenemos problema".

Por último, Macri aclaró sus dichos acerca de que las negociaciones con los buitres "no van bien". "Yo lo que he dicho es que hasta ahora no hay resultados concretos. A esta altura esperabamos tener una situación mas avanzada. Esperemos al 1 de febrero".