La gobernadora y el ministro de Seguridad bonaerense encabezaron el acto para entregar material a la policía, junto al intendente local, Néstor Grindetti.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo junto al intendente local, Néstor Grindetti, en el marco de un plan integral, entregaron ésta mañana en Lanús, 900 chalecos antibalas a los efectivos policiales que cumplen tareas operativas, para que cada policía de la provincia tenga su propio chaleco.

Entrega chalecos


"Tal cual dice la gobernadora, vamos a cuidar a quienes nos cuidan" manifestó el ministro durante la entrega de chalecos y agregó que " es fundamental brindarle a la policía todas las herramientas necesarias para que cumplan sus tareas, éste es el primer paso, porque nuestro objetivo es que todos los policías bonaerenses, en los 135 municipios, tengan su chaleco antibalas, así como hoy tienen su arma reglamentaria, porque queremos terminar con la política del chaleco caliente".

Ritondo a su vez agregó que "no puede ser que un efectivo vuelva a su casa sin su chaleco que es ni más ni menos que para proteger su propia vida. Hoy el mismo elemento es utilizado por distintos policías, hombres o mujeres sin distinción de tallas y eso no lo podemos permitir."

Entrega chalecos


Además el titular de seguridad provincial reiteró que "nuestra meta es la lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Sabemos que no será una tarea sencilla pero la gobernadora tiene la firme decisión de ir hasta el fondo del problema y en ese camino estamos."

Finalmente el ministro aseguró que "con la policía no queremos ser ni duros ni blandos, sino justos."