Se llevó a cabo una jornada de cortes programada a nivel nacional, con 26 marchas simultáneas en todo el país para exigir la liberación de la dirigente jujeña. Los puentes Pueyrredón y La Noria estaban cortados, como también la ruta 3 en La Matanza.

Agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales se manifestaban hoy en distintos puntos del país para reclamar la liberación de la dirigente jujeña y diputada del Parlasur Milagro Sala, en Buenos Aires se llevaba a cabo con cortes en el puente Pueyrredón, desde las 14, el puente La Noria y la interrupción de la ruta 3 en La Matanza, algo que no sucedía desde hace 13 años en el distrito más grande del Conurbano.

Embed

Partidos políticos de izquierda y agrupaciones estudiantiles bloquearon más temprano el tránsito durante una hora y media en el centro porteño, para reclamar la liberación de la jefa de la organización Tupac Amaru.

Embed

Entre las 7.30 y las 9, obstruyeron la circulación de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman en diálogo con la prensa manifestó: "(El gobernador de Jujuy) Gerardo Morales es un patrón de estancia que decide quién debe estar preso y quién no. Sala está detenida ilegalmente".

La jornada de protesta tiene su epicentro en Jujuy, donde se registran 7 cortes de ruta en simultaneo. Las acciones de protesta por la detención de Sala por haber protagonizado un acampe en la Plaza Belgrano, frente a la gobernación de Jujuy, comenzaron temprano con cortes de rutas y calles en lugares tan distantes como el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, y en La Quiaca, Jujuy.

Embed

Un total de siete cortes de ruta se registraban en diferentes localidades de la provincia de Jujuy, llevada adelante por Organizaciones Sociales y sindicatos quienes se manifestaban para solicitar la inmediata libertad de la diputada del Parlasur Milagro Sala.

Los cortes de ruta se concretaban en la ruta 66 en el acceso a Palpalá, la intersección ciudad de San Pedro y La Mendieta, y en las localidades de Libertador General San Martín, Perico, San Antonio, Humahuaca, y La Quiaca.

Entre los manifestantes en las rutas se encontraban la organización sindical ATE, e integrantes de la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy, encabezada por la Organización Barrial Tupac Amaru.

Embed

En tanto en la Plaza Belgrano de la capital jujeña, donde permanece el acampe de protesta que hoy cumple 39 días, la convocatoria reúne a integrantes de organizaciones sociales, movimientos de Derechos Humanos, junto a agrupaciones políticas que se movilizan alrededor de Casa de Gobierno, produciendo cortes temporales.

Embed

En Mendoza, vecinos que residen en el barrio Tupac Amaru, cercano a la capital provincial, cortan esta mañana media calzada del acceso este en forma pacífica, en una protesta en la que reclaman la liberación de la líder de la organización social Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala, detenida desde el sábado pasado en Jujuy, acusada de instigación al ilícito y tumulto.

Embed

La totalidad de las manifestaciones reclaman la "inmediata" liberación de la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra alojada en el Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero de San Salvador, y se espera que hoy la justicia jujeña se expida en relación al pedido de cese de detención solicitada por los abogados defensores de Sala.

Embed