Estaba integrada por siete personas. Fueron aprehendidas tras ocho allanamientos en viviendas ubicadas en las ciudades de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar. Durante el procedimiento se secuestró más de un kilo de cocaína y dinero en pesos y dólares.
Siete personas fueron detenidas tras distintos procedimientos realizados en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, acusadas de integrar la banda dedicada a la venta de drogas en la Costa Atlántica, según informaron fuentes policiales.


Los investigadores indicaron que las detenciones se concretaron tras ocho allanamientos en viviendas de esos balnearios, donde se secuestró 1,5 kilos de cocaína, además de dinero en pesos argentinos y dólares.

Tras varios meses de investigación, donde se obtuvieron distintas pruebas fotográficas y fílmicas, las autoridades policiales pudieron identificar a los integrantes del grupo delictivo, el cual que era liderado por una persona apodada "Rafa, el Diablo", también detenido en los procedimientos.

Durante la pesquisa se logró establecer que la banda distribuía la cocaína a diferentes punteros en las localidades de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y General Madariaga, para su posterior comercialización en la modalidad delivery.

En poder de los detenidos se secuestraron 579 tubos plásticos con un total de 1.505 gramos de cocaína de máxima pureza, 132 mil pesos, 7.800 dólares y una balanza digital, entre otros elementos.

El operativo estuvo a cargo de la Coordinación Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, y la organización fue desbaratada tras ocho allanamientos realizados en las mencionadas ciudades balnearias.

Los imputados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell y del Juzgado de Garantías 2, ambos del Departamento Judicial Dolores.