Las autoridades buscan presentar cargos contra el muchacho después de que un instructor de ski desapareció en la misma zona donde se produjo el desprendimiento de nieve.
Las autoridades del Condado de Placer, en California, Estados Unidos, buscan imputar a un hombre que provocó una avalancha en un centro de ski el 15 de enero pasado, tras la cual desapareció un instructor de 23 años.

Un hombre provocó una avalancha
Christian Mares fue acusado de provocar la avalancha tras la cual desapareció Carson May, quien fue visto por última vez en una pista de ski del Sugar Bowl Resort, ubicado en el Parque Nacional Lago Tahoe, informó la CBS.

La búsqueda del instructor, cuya última posición fue detectada en la pista peligrosa el 15 de enero, fue suspendida el jueves pasado y será reanudada el lunes que viene con más 50 personas involucradas.

Lejos de mostrarse compungido, Mares reiteró que no buscaba "hacer algo ilegal" cuando se deslizó por la pista que estaba cerrada desde 2010 debido a la inestabilidad de la nieve.

"Sólo tratábamos de encontrar algunas instantáneas en el paisaje, y de divertirnos como lo hacemos siempre. Y después quedamos atrapados en la avalancha", comentó Mares. Pero en el resort no se tomaron el asunto a la ligera.

"Los carteles de clausurado están por algo. Es una cuestión de seguridad y estamos tratando de que los esquiadores siempre estén a salvo", explicó John Monson, representante del Sugar Bowl Resort, al revelar que la fiscalía del Condado de Placer presentará cargos contra Mares y su equipo por aventurarse por una pista cerrada.

Embed