De esta manera el líder del Frente Renovador evitó la polémica que abrió Mauricio Macri al inmiscuirse en la interna del PJ tras describirlo como "el futuro conductor" de esa fuerza política. Desde el peronismo acusaron al Presidente de pretender imponer al PJ un jefe "cómplice" de sus políticas.
El diputado nacional y ex candidato presidencial por el Frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, postuló este sábado al cordobés José Manuel de la Sota a la presidencia del Partido Justicialista al sostener que "es el hombre que mejor esta preparado hoy para presidir el PJ".

Sobre De la Sota, su ex contrincante en la interna de UNA para la candidatura a presidente de la Nación, aseguró en diálogo con radio Mitre que "fue tres veces gobernador, es un hombre con trayectoria y una enorme visión de futuro" aunque advirtió que la definición de una presidencia en el PJ es un trámite de "tránsito largo".

De esta manera Massa salió a desmarcarse de la tormenta de críticas que generó el presidente Mauricio Macri al señalar en el Foro Económico Mundial de Davos al líder del Frente Renovador como el "probable" próximo conductor del PJ.

Tras la derrota en las urnas y el fin del mandato de Cristina Kirchner el PJ busca el camino que desandará en los próximo años y definir quién será su conductor. En ese sentido este sábado se llevarán a cabo dos reuniones clave.

La primera de ellas y organizada a instancias del ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, reunirá en esa provincia a todos los gobernadores peronistas. Paralelamente el PJ bonaerense tendrá su propio cónclave en Santa Teresita donde intendentes y legisladores del PJ buscarán aunar posiciones frente al ajuste que aplican los gobiernos nacional y provincial.

A su regreso de Davos adonde viajó como representante de la oposición en la comitiva que acompañó al presidente Macri, Massa sostuvo que el viaje al Foro Económico Mundial "fue muy positivo para Argentina". "Fue muy fuerte, muy bien visto y valorado la decisión del presidente Macri de invitar a un lider de la oposición" a participar del encuentro.