El titular de la secretaría para el Seguimiento de la causa AMIA adelantó que en marzo presentarán un proyecto de ley para habilitar la posibilidad de que en la Argentina se incorporen los juicios en ausencia.
El titular de la Secretaría para el Seguimiento de la Causa AMIA, Mario Cimadevilla, aseguró este sábado en diálogo con el programa Séptimo Día que conduce Daniela Ballester por Radio 10 que el oficialismo trabaja "para mandar en marzo, cuando empiece a funcionar el Congreso de la Nación, un proyecto de ley que habilite la incorporación de los juicios en ausencia no sólo para la causa AMIA, sino para cualquier otro caso también".

Cimadevilla criticó con dureza el accionar de la Justicia no sólo en la investigación del atentado que provocó la muerte de 85 personas en 1994 sino también en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Hace un año que el fiscal fue encontrado muerto en su departamento y todavía no sabemos si se mató, si fue un asesinato, y si fue un asesinato quiénes fueron los responsables. No tenemos después de un año en la justicia una hipótesis de trabajo en un sentido ni en el otro" advirtió.

Y disparó: "Muchas veces viendo cómo se comporta la justicia uno se pregunta si los jueces están en condiciones de investigar al poder".

Embed
Cimadevilla recordó en ese sentido que "luego del atentado a la AMIA se inició una investigación y al poco de andar hoy tenemos que todos los investigadores están procesados por encubrimiento. Esto significa que el poder estaba encubriendo. La Justicia lejos de investigar ha estado encubriendo al poder".

Por el contrario señaló que "hoy el poder político esta dispuesto a facilitar todos los elementos que sirvan para esclarecer el caso. El Presidente sacó la semana pasada un decreto relevando del secreto a todos los agentes de los servicios de Inteligencia que puedan aportar para esclarecer la muerte del fiscal Nisman. Creo que es un paso positivo".