El PJ bonaerense se reúne en Santa Teresita para definir líneas de acción frente a los despidos, el ajuste y la disparada de precios registrada desde la devaluación implementada desde el gobierno de Mauricio Macri.
El titular del PJ bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, advirtió este sábado que "(Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal hicieron un acuerdo con (Sergio) Massa que salió tercero y en eso se equivocaron, porque como dirigente tenes que escuchar la voz del pueblo y esa voz dijo que los segundos fuimos nosotros, el Frente para la Victoria".

Minutos antes del inicio de una de las dos cumbres de dirigentes peronistas que tendrán lugar este sábado (la otra será entre gobernadores del PJ en la provincia de San Juan), Espinoza dialogó con C5N y confió que el cónclave que reúne a intendentes bonaerenses, legisladores provinciales y legisladores nacionales por Buenos Aires servirá para aunar posiciones frente a los primeros 40 días de gestión de Mauricio Macri.

"Estamos los representantes de cada uno de los municipios que gobierna el PJ, legisladores provinciales y nacionales de la provincia de Buenos Aires. El conjunto de la provincia unido en un solo bloque para debatir todo lo que pasó en estos primeros 40 días de gobierno de Mauricio Macri" dijo Espinoza y adelantó "veremos qué hacemos frente a estas medidas que están perjudicando al pueblo argentino con un 40% de devaluación, precios que no paran de aumentar, ajuste y enfriamiento de la economía".

Y siguió: "Venimos a tratar los problemas de los bonaerenses y demostrarles que estamos unidos sólidamente y tras esta reunión vamos a generar una agenda de trabajo para pedirle una audiencia a Macri y a Vidal".

En la misma línea, el jefe comunal del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, recalcó que quieren "discutir la coparticipación provincia, el gobierno nacional abrió las puertas a esta discusión al aumentar por decreto la coparticipación que le corresponde a la ciudad de Buenos Aires. Lo mismo queremos para la Provincia".

"Desde que son gobierno se benefició a las patronales del campo pero a no otros sectores. El Presidente tiene que gobernar para todos los sectores, no sólo para los más poderosos" concluyó Espinoza.