En medio de la polémica que despertó la presentación de los nuevos billetes en los que animales reemplazarán a los próceres, Ricardo Sastre, pidió que se corrija el diseño.
En medio de la insólita polémica que despertó la presentación de los nuevos billetes en lo que se reemplazará a los próceres argentinos por animales característicos del país, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, ratificó que el dibujo de la ballena franca austral que se incluirá en el billete de 200 pesos "está mal dibujado".

En diálogo con el programa Séptimo Día que conduce Daniela Ballester por Radio 10, Sastre aseguró que "la ballena está al revés y parte del dibujo no se corresponde con la ballena franca austral. Esto que decimos no tiene que ver con posiciones políticas sino que como madridence y por lo que significa para nosotros la ballena franca austral nos gustaría que esté bien".

Y siguió: "Como seguramente todavía no están impresos no puede generar un gasto extra por eso lo que sugerimos es que se cambie el diseño porque esa no es la fisonomía del animal. En el dibujo la boca y el ojo no corresponden a los de una ballena franca austral y en el dorso es aún peor".

Embed