La ciudad que no duerme quedó paralizada por las fuertes nevadas que podrían llegar a los 75 centímetros de espesor. Al menos 10 estados están en alerta.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, decretó este sábado la prohibición de circulación de vehículos en las calles de la ciudad homónima a raíz del avance de la tormenta de nieve Jonas, por la que se esperan nevadas de hasta 75 centímetros de espesor.

tormenta de nieve Jonas nueva york 4
La medida rige desde las 14.30 hora local y afecta también a Long Island, que se extiende al este de la isla de Manhattan. El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, aseguró que se cumplirá la medida, que afecta a todos los medios de transporte que no sean de emergencia, informó el sitio New York Post.

La tormenta de nieve Jonas llegó a Nueva York
De Blasio instó a todas las obras de teatro de la Gran Manzana a suspender sus funciones y a los restaurantes y cafés a cerrar sus puertas. El alcalde también sugirió a los neoyorquinos "irse a casa de inmediato" tras el anuncio de Cuomo, con lo que la ciudad que nunca duerme tendrá que hibernar un par de días.

tormenta de nieve Jonas nueva york 3
Al menos 10 estados de la costa este de los Estados Unidos, además de la capital, Washington DC, se encuentran en estado de alerta por la llegada de Jonas. Las condiciones climáticas ya afectaron a 85 millones de personas y se registraron 11 muertes hasta el momento.

tormenta de nieve Jonas nueva york 2