El presidente de River se manifestó abierto al regreso del delantero colombiano. Sin embargo aclaró que "por ahora" el club de Núñez no tiene cupo para sumar jugadores extranjeros.
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, aseguró hoy que si el entrenador Marcelo Gallardo y el manager Enzo Francescoli le piden por Teófilo Gutiérrez, el club irá en búsqueda del delantero colombiano.

"Si Gallardo y Francescoli lo quieren, iremos por Teo. Sin embargo ahora no tenemos cupo (para sumar jugadores extranjeros). Si Mora termina el trámite para ser ciudadano argentino, a partir de ese día lo podríamos tener", expresó el dirigente en declaraciones televisivas.

Gutiérrez, quien se fue de River a mitad de 2015 al Sporting Lisboa de Portugal, había hecho saber a través de sus allegados que estaba con intenciones de retornar al club de la "banda roja".

Sin embargo, el club portugués no quiere dar a Gutiérrez a préstamo, sino que solo se sentaría a negociar si vender al delantero colombiano, quien no tuvo una buena performance por el fútbol de la península ibérica.

"El hincha quiere que traigamos jugadores famosos, pero esos cuestan 30 o 40 millones de euros. No podemos competir con el fútbol mexicano, y mucho menos con el europeo", reconoció el presidente de la entidad de Núñez.

D'Onofrio, no obstante, reconoció que llegado el caso de tener que sentarse a hablar con las autoridades del club portugués, deberían ajustar algunos temas que tienen que ver con la transferencia del propio Gutiérrez de River al Sporting Lisboa.

"Yo no voy a pagar una suma superior por Gutiérrez de lo que lo vendí al mismo club hace algo más de seis meses, porque no hay nada que haya hecho cambiar el valor en este tiempo", agregó.

Al colombiano Gutiérrez lo buscan también Cerro Porteño de Paraguay y Corinthians de Brasil, ambos equipos que jugarán la Copa Libertadores 2016.