Los premios a los peores jueces

Sociedad

Los que sean votados como los magistrados más criticados serán galardonados con “el petiso orejudo”.

DyN
Por DyN
Un grupo de funcionarios judiciales, abogados, profesores y estudiantes de Derecho se reunieron para crear un premio que destaca a los jueces que peor realizan su tarea.

“El Petiso Orejudo” es el trofeo que se llevarán los considerados peores magistrados de la Argentina y que serán elegidos por la votación que la gente haga a través de la página http://fiestajusticia.blogspot.com.

La iniciativa fue inspirada en la contracara del Martín Fierro que premia a los peores actores de televisión, Don Segundo Sombra; o los más sofisticados Razzie Awwards, que son los anti premios de los Oscar en Estados Unidos.

Los peores jueces serán “premiados” en una celebración denominada “Fiesta por la Justicia” que se realizará el próximo sábado a las 23 en Caseros 3033, con entrada libre y gratuita.

“A través de esta iniciativa pretendemos analizar críticamente lo peor de las prácticas judiciales y exponer a sus responsables”, señalaron los organizadores.

Los interesados en participar podrán remitir los fallos que consideren polémicos a la casilla de correo [email protected] y, luego, aquellas resoluciones serán sometidas a la votación de los lectores.

Las siete categorías establecidas para el concurso son: Juez/jueza de primera instancia; Juez/jueza de tribunal de apelaciones; Juez/jueza de tribunal de casación; Juez/jueza de superior tribunal; Juez/jueza que votó en disidencia; Juez/jueza que dictó acordada/reglamento/acto administrativo; y Juez/jueza de tribunal de juicio.

Por cada categoría se establecerá una terna de candidatos y quienes resulten ganadores en la elección serán invitados especialmente a recibir su premio durante la "Fiesta por la Justicia".

La lista de candidatos, según lo publicado este martes en el blog, ya incluye a los jueces Martha Gómez Alsina, Horacio Maderna Echegaray, Silvia Inés Montserrat, José García Sagüés, Gustavo Pierretti; a los camaristas Alejandro Villordo y Laura Lasaga; y a los camaristas de Casación Liliana Catucci y Eduardo Rafael Riggi.

Entre otros organizadores de esta competencia figuran los fiscales Félix Croux y Abel Córdoba y Guillermo Nicora; la defensora oficial Fernanda Mestrín; los profesores Lucas Arrimada y Alberto Bovino; y los abogados Martín Gershanik y Cecilia Ladoux.

Dejá tu comentario