El DT millonario rescató los primeros 45 minutos de juego que mostraron sus jugadores y señaló: "Después el partido se desnaturalizó". Además, el entrenador reconoció que a su equipo le faltó "claridad" para definir el encuentro.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró que "mientras el partido se desarrolló por el carril normal" fueron "superiores" en la victoria por 1 a 0 que consiguieron en el primer Superclásico del año.

"Mientras el partido se desarrolló por el carril normal, creo que nosotros fuimos superiores. En esos cuarenta y cinco minutos hicimos las cosas bastante bien. Después se desnaturalizó todo", comentó Gallardo en su contacto con los periodistas, tras el primer choque clásico de 2016 que se realizó en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata.

"No es más que un partido de verano y se debería jugar como tal, pero vivimos nosotros demasiado al límite y eso se trasladó al campo de juego a veces", argumentó el director técnico riverplatense.

De ese modo, el Muñeco responsabilizó en alguna medida al periodismo por lo friccionado y accidentado que se tornó el juego, que terminó con cuatro expulsados en el campo, tres en Boca y uno en River, y otro más de los Millonarios cuando ya había sido reemplazado y se hallaba en el banco de los suplentes.

Gallardo reconoció en cuanto al desarrollo de las acciones que cuando tuvieron superioridad numérica les faltó claridad.