La vicepresidenta de la Nación ya está en Chile y este lunes tiene previsto reunirse con la presidenta del país trasandino. Además será quien representante a la Argentina ante la Celac en Ecuador.
En el primero de una serie de viajes para reforzar los vínculos con los países de la región, Gabriela Michetti viajará al país vecino y el día martes, partirá a Quito, Ecuador, para asistir a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A pedido del presidente Mauricio Macri, Michetti se reunirá mañana en el Palacio de la Moneda, con Bachelet, en el marco de una serie de serie de viajes definidos por el jefe del Ejecutivo argentino, tendientes a reforzar los vínculos con los países de la región.

De esta manera, Michetti, que ya se encuentra en la capital trasandina, estará en Chile durante dos días, tiempo en el que será recibida por Bachelet; por el titular del Senado, Patricio Walker Prieto y por los presidentes de las bancadas del Senado.

Según fuentes del ejecutivo, la mandataria chilena invitó Michetti a la sede del Gobierno cuando supo que la funcionaria argentina había acordado viajar a su país con su par chileno.

Durante la estadía, la vicepresidente visitará el Congreso chileno donde, en la Cámara Alta, tiene previsto reunirse con Walker Prieto, para posteriormente ser recibida por legisladores que le brindarán un almuerzo en su honor.

Michetti mantendrá también reuniones políticas, y en la sede diplomática argentina en Santiago, prevé recibir al grupo chileno de solidaridad con Malvinas.

Según la agenda oficial, para el día martes estaba previsto que la titular del Senado visitará "Teletón Santiago", una institución dedicada a la asistencia de niños discapacitados, aunque según explicaron en su entorno, la recorrida sea suspendida dado que Michetti deberá viajar a Quito para representar a nuestro país ante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Sucede que durante este domingo se conoció que por recomendación médica, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, suspendió su participación en el encuentro regional luego de que la Unidad Médica Presidencial le desaconsejara visitar sitios "que se encuentren a una altura de 2400 metros o superior sobre el nivel del mar" (la capital ecuatoriana se encuentra a 2700 SNM), ya que podría afectar "la patología traumática torácica" que aqueja al mandatario desde principios de mes.