Máximo Kirchner: "No tengo candidato para conducir el PJ"

Política

El diputado del Frente para la Victoria dialogó con "Economía Política" por C5N y se refirió a la conducción del partido justicialista. También destacó su preocupación sobre la situación del país y la detención de Milagro Sala: "Es preocupante la estigmatización que pesa sobre ella".


Máximo Kirchner dialogó con "Economía Política" por C5N y se refirió a la detención de Milagro Sala: "Nosotros ya expresamos a través de diferentes compañeros: tiene que ver con un proceso que inicio el Gobernador de Jujuy. Es muy preocupante la estigmatización que pesa sobre ella. Obviamente, es un aviso para todos los que intenten protestar o charlar". Y agregó: "Los que criticaba el 54% de Cristina, ahora se paran arriba de los votos para hacer este tipo de movimientos".

MAXIMO KIRCHNER EN ECONOMIA POLITICA
El diputado del FpV se refirió a las reuniones que se mantienen dentro del justicialismo y la preocupación de las provincias por la coparticipación: "El objetivo primordial de las reuniones del PJ es respetar las comunidades que uno representa. Lo que se hizo con la coparticipación es funesto: se hizo bajo el paraguas de los costos del traspaso de la Federal, pero se sabe que hay vencimientos de deudas en dólares tomados por el actual Presidente cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad".

"No tengo candidato para el PJ. Nosotros lo que queremos es que no exista una desocupación alta, que la redistribución sea la misma. No queremos una Mar del Plata que sea un cementerio de reposeras vacías", aseguró sobre la conducción del partido.

Sobre la situación actual del país, indicó que "Prat Gay habla de ´dos puntitos menos del PBI´en la macro, pero en la micro hablan de ´dos pizzas menos´y no lo multiplican por un millón de consumidores; y después pasan estas cosas". Además, explicó: "Se habló de una campaña del miedo, pero la sociedad argentina está viendo que era cierto. Lo más peligroso es que no se asuma las ideas que se tienen".

También se refirió al momento que viven las provincias petroleras: "La situación con el petróleo golpea fuerte a provincias como Santa Cruz y Chubut, es peligroso que queden muchos trabajadores sin empleo".

Consultado sobre la actualidad de la ex Presidenta y la posibilidad de retornar a la escena política, explicó que "Cristina sabrá cuando comunicar algo o no. No hay fecha de nada. Cristina es una persona muy responsable, lo demostró todos los días de su gestión. Lo demuestra la Plaza del 9 de Diciembre".

Dejá tu comentario