La canciller argentina Susana Malcorra se reunirá este lunes en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, en el que será el primer encuentro entre ambos desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

Malcorra llegará a Madrid tras haber acompañado a Macri en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde el presidente argentino se presentó con una agenda centrada en la "apertura económica" y la "búsqueda de inversiones".

La jefa de la diplomacia argentina será recibida por García Margallo a las 9.25 hora local (5.25 de Argentina) en el Palacio de Viana, residencia oficial y sede de representación de los Ministros de Asuntos Exteriores de España, donde primero se reunirán a solas, para luego compartir un encuentro con los equipos de ambos diplomáticos.

Al término del encuentro, ambos brindarán una conferencia de prensa, según informó el gobierno español en funciones. Previamente, como gesto de reconocimiento hacia la nueva canciller argentina, Margallo impondrá a Malcorra "La Orden de Isabel la Católica".

Ésta condecoración tiene por objetivo premiar "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional".