El fuego ya afectó a 1.700 hectáreas y un nuevo foco ígneo surgió en Trevelin. En la zona trabajan brigadistas, bomberos y cuatro aviones hidrantes tratando de extinguir las llamas.
El incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces (PNLA), en el oeste de Chubut, se complicó en las últimas horas ya que las hectáreas afectadas ascendieron a 1.700 y surgió otro foco forestal en Trevelin.

Gabriel Baur, biólogo del Departamento de Conservación del PNLA, explicó que el incendio del Parque "está contenido, por lo que no avanza, y se comenzó el trabajo para lograr controlarlo".

Agregó que la contención del fuego, que permite evitar el avance hacia cualquiera de las direcciones posibles, les permitió abrir el acceso normal de visitantes al Parque, sin las restricciones impuestas ayer de ingreso y egreso en grupos con custodia.

Embed
Por otra parte, el subsecretario de Bosques de Chubut, Leonardo Aquilanti, señaló que el incendio en Trevelin se inicio ayer a las 19 junto a la ruta 259, que une la localidad chubutense con el Paraje Los Cipreses.

"Se inició en una zona de denso mosquetal (arbustos de rosa mosqueta), en el campo particular de la familia Jones y lleva afectadas a unas 100 hectáreas. Brigadistas que estaban combatiendo el incendio en el PNLA se trasladaron al lugar y lograron contenerlo", señaló el funcionario.

Todos los brigadistas y equipos, más los cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros, actúan en ambos incendios de acuerdo a las necesidades planteadas por el fuego, manteniéndose la coordinación en el ICE (departamento de Emergencias del PNLA).

Además de Parques Nacionales, actúa el Servicio Federal de Manejo del Fuego -que posee los medios aéreos-, personal y equipos de Chubut, y los municipios y bomberos voluntarios del oeste de la provincia.