Un grupo de personas realizaba una caminata (trekking) en el Aconcagua, cuando se vio sorprendido por un impresionante alud que bajaba a toda velocidad.
Los guías advirtieron la situación y corrieron a las personas que estaban realizando esta excursión para darle paso al gran caudal de tierra y agua. El video fue subido el jueves último a YouTube por uno de los guías y en pocas horas fue visto por más de 100 mil personas.

alud en aconcagua.mp4
Precisamente, en la descripción del video, su autor comenta: "Se advierte un sonido similar a un avión, es por eso que Julián Insarralde (el guía) está mirando hacia atrás y arriba hasta que advierte que viene un alud. Es por eso que salimos corriendo y no abandonamos a la gente hasta estar en la zona segura. Son cosas que pueden pasar cuando trabajamos en ambientes naturales reales".

Según Julián Insarralde, quien publicó el video, el alud ocurrió a fin de año durante un trekking de tres días en el trayecto que une Horcones (entrada del Parque) y Confluencia (primer campo base), en Mendoza.