Las autoridades italianas evacuaron hoy la estación central de Roma después de que la policía detectara la presencia de un supuesto hombre armado en su interior, que después no fue localizado.

Las autoridades italianas evacuaron hoy la estación central de Roma después de que la policía detectara la presencia de un supuesto hombre armado en su interior, que después no ha sido localizado.

"Avistado por la Policía ferroviaria un hombre armado en Roma Termini. Evacuada la zona de los andenes", señaló la compañía estatal de trenes de Italia en su perfil oficial de Twitter.

A las inmediaciones de la estación, que ya ha recuperado la normalidad, han llegado numerosos efectivos policiales, que están tratando de encontrar a dicho sujeto en los alrededores del lugar.

La evacuación, según las autoridades, ha durado unos 30 minutos sin que se haya detectado al sospechoso.

El diario La Repubblica publicó en su versión digital la imagen de un hombre que al parecer camina por la estación vestido de azul, una mochila y con lo que parece un arma de fuego en la mano, si bien por el momento no hay confirmaciones oficiales.

Su presencia, según los medios locales, fue advertida también por varios usuarios por lo que rápidamente se puso en marcha el protocolo antiterrorismo y los agentes policiales urgieron a los viajeros a salir de la estación.

Los agentes supervisaron la zona de los trenes y las galerías de la estación de suburbana y, según las mismas fuentes, actualmente se están llevando a cabo controles en el exterior.