La empresa informó a través de un comunicado que se concluyeron las tareas de limpieza en las rejas de la torre toma de agua de la Planta Potabilizadora General San Martín.
La empresa Aysa informó esta noche que ya finalizaron las tareas de limpieza de camalotes en las rejas de la torre toma de agua de la Planta Potabilizadora General San Martín, por lo que estimó que el servicio estará normalizado mañana por la mañana.

"Mediante una grúa a bordo de una barcaza se recambiaron las rejas de la toma de agua de la principal planta potabilizadora de AySA, por lo que el ingreso del fluido se ha restablecido", precisaron en un comunicado.

Sin embargo la empresa pidió a los usuarios que colaboren cuidando el consumo de agua potable y recordó que ante cualquier duda pueden comunicarse al 0800-321-2482 durante las 24 horas.

El vocero de Aysa, Diego Muñiz, había asegurado esta mañana que el suministro se normalizaría hacia el final del día en algunas áreas del norte del Gran Buenos Aires, afectadas por una baja en la presión ocasionada por los camalotes que taponaron la toma.

Muñiz explicó que la pérdida de presión se debió "a los camalotes, que en un primera instancia no habían complicado el proceso de potabilización porque estaban en la costa, pero comenzaron a ser un problema después de la sudestada del sábado, cuando se acercaron a la torre toma que está a dos kilómetros (de la orilla) y fueron taponando las rejas de esa planta".