Después de meses de prueba, Spotify finalmente estrenará esta semana su nueva apuesta para móviles: un repositorio de videos que busca ampliar el tiempo que los usuarios le dedican al servicio.


La ampliación de las funciones de Spotify fue anunciada en mayo del 2015, sumando contenido de video y podcasts. Pero cabe destacar que su lanzamiento será limitado. Esta semana solo llegará a usuarios de Android en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, según "The Wall Street Journal".

Esos mismos cuatro países fueron los que tuvieron acceso al periodo de beta de los videos, aunque solo estuvieron disponible para menos del 10% de la base de usuarios.

Los clips corresponden a programas de televisión de socios, como ABC, Adult Swim, TBS y Fusion, además de contenido creado por productores del mundo web, como "Epic Rap Battles".

El contenido en video está ordenado en listas de reproducción, creadas por los mismos socios y que facilitan el hallazgo de los videos en base a temas, como "noticias de la semana" o "risas para el almuerzo".

Hasta ahora no hay claridad de cuándo podría llegar la función a otros países.