Alphabet tendría un valor mayor que el de la empresa de la manzana, considerada la más valiosa del mercado.


Desde finales del 2001, Apple es la empresa de mayor valor comercial del mundo, basada en su capitalización del mercado, según reportes económicos. Ahora, pese a la disminución de las ventas en sus principales mercados, se mantiene en la cima con una valor estimado de US$ 535 mil millones.

Sin embargo, de acuerdo al diario económico Financial Times, si se toma en consideración factores como deuda y sustracción de efectivo, el estimado cambia. Así, el valor de Apple sería de USD $393 mil millones.

Con esto, la compañía de la manzana ya no sería la empresa número uno, ya que Alphabet, la matriz de Google, tendría un valor de US$ 420 mil millones.

Según algunos analistas de Wall Street, como Adnaan Ahmad, advierten que Apple sufrirá el mismo destino a compañías como Nokia y BlackBerry.

"Mirando atrás en la historia, a una compañía no le va bien si encara el mercado de la misma manera, por esto el futuro no augura nada bueno para Apple durante los próximos dos años, a menos que presente una nueva e importante categoría de productos", señala Ahmad.

En ello coincide con el Financial Times, que indica que es poco probable que el éxito del iPhone se mantenga más años, por lo cual muchos analistas creen que la empresa registrará su primera caída importante si no logra un éxito al nivel de su smartphone estrella.