Los vuelos internacionales de la empresa LAN Argentina estaban paralizados este martes a la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza por una huelga de empleados nucleados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) que reclaman la negociación paritaria y un nuevo convenio de trabajo.
Embed

El conflicto remite sólo a los vuelos internacionales, no así a los de cabotaje que siguen con su programación habitual, informó el secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich en diálogo con Radio 10. "El cese de los servicios es total en Ezeiza", afirmó.

"Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros. Esto es exclusiva responsabilidad de LAN Argentina", añadió.

Según UPSA, LAN Argentina "tiene un convenio de trabajo en conciliación obligatoria en lo que hace a los vuelos locales, no así en lo que hace al grupo internacional donde intenta precarizar los puestos de trabajo y dilata la negociación paritaria que motiva la medida de fuerza".

El paro se desarrollará durante toda la jornada en Ezeiza en lo que respecta a los vuelos internacionales de la compañía, planteo al que adhirieron otras dos organizaciones como son la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA).