El legislador Emiliano Vargas Aignasse, del partido Justicialista, fue interceptado por personal policial en Yutu Yacu —departamento Río Hondo— mientras conducía un vehículo Toyota Hilux dominio HHM871 de su propiedad acompañado por una joven de 22 años, también oriunda de la vecina provincia.
El legislador intentó evitar un control vehicular sobre Ruta 9, giró en "u" para retornar a Tucumán y motivó una cinematográfica persecusión.

Alcanzado por personal de Drogas Peligrosas, fue requerido por los efectivos que, en la requisa del interior de la camioneta, descubrieron un envoltorio con sustancia vegetal que sometida a prueba de campo dio positivo en marihuana.

Según informó el diario tucumano La Gaceta, se trata de 30 gramos de Cannabis, que fue incautada. El gramaje sobrepasa varias veces el legislado para consumo personal. Interviene en el hecho el Juez Federal Guillermo Molinari.

El mencionado diputado protagonizó hace tiempo un escándalo que involucró hasta al propio ex gobernador José Alperovich cuando, con la misma camioneta embistió desde atrás en pleno centro de San Miguel al automóvil estacionado del médico Teófilo Prado, director del Banco de Tejido Regional del Cucai, e intentó simular que era una mujer y no él quien conducía el vehículo.

Diputado Santiagueño detenido con marihuana