El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, "se la sacó de contexto" cuando dijo que la ampliación del máximo tribunal de Justicia "es un tema que deberá debatirse".
"La posición del Gobierno es, por ahora, mantener los cinco miembros, completar los cinco miembros y, en todo caso, más adelante discutir otras cuestiones", expresó el funcionario en declaraciones radiales.

Garavano sostuvo que "un poco se sacó de contexto a Michetti", y explicó que "lo que dijo fue que en la mayoría de los otros países de la región hay cortes más numerosas y no tan acotadas", aunque aseveró que esa "una discusión a futuro".

El ministro indicó también que el presidente Mauricio Macri "está en condiciones de elevar los pliegos al Congreso de la Nación" de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz "en las próximas semanas", para completar así el número de miembros de la Corte, que hoy tiene tres magistrados.

Ayer, Garavano elevó las candidaturas de los dos magistrados tras finalizar el proceso de participación ciudadana de apoyos e impugnaciones.